jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Todo el mundo habla de ellos, pero los NFT solo representan el 1% del universo de las criptomonedas

Los últimos 12 meses en el mundo de los NFT han sido trepidantes. El crecimiento que ha tenido el sector de las obras de arte digitales originales ha sido exponencial, pero, aun así, tan solo representa un 1% del mercado de las criptomonedas, según Bloomberg.

Si sumamos el valor de todos los NFT en su conjunto, los tokens no fungibles tienen un valor combinado de unos 16.000 millones de dólares. Puede parecer una cifra elevada, pero languidece en comparación con los 2 billones de dólares que conforman todo el ecosistema de los activos digitales, según un análisis de los datos de NFTGo realizado por la empresa de información e investigación de criptomonedas Messari.

«El mercado puede estar saturado en algunos aspectos, pero también puede ser pequeño en comparación con el lugar que ocupará dentro de varios años», ha dicho Mason Nystrom, analista de investigación senior de Messari. «En los próximos cinco años, espero que esta industria crezca de forma significativa y la razón es que los NFT pueden ser cualquier cosa, es solo un estándar de archivo», añade.

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)