miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Tom Blanton, director del National Security Archive: «Me consta que la comunicación entre las cúpulas militares de Rusia y EE.UU. se está produciendo»

“La evidencia documental es abrumadora”, escribía Rafael Poch cuando explicó en estas páginas que en 1990 la OTAN se comprometió con la URSS a no ampliarse “ni una pulgada” hacia el Este: una promesa rota una y otra vez, hasta llegar a la posibilidad –anatema para Rusia– de que Ucrania se uniera a la alianza atlántica.

Si Poch y otros analistas han podido expresarse con tanta convicción es gracias a Tom Blanton y Svetlana Savranskaya, un matrimonio de analistas que ha trabajado durante muchos años por desclasificar, indexar y publicar los archivos secretos de las conversaciones mantenidas entre representantes occidentales y soviéticos. Su último libro, The Last Superpower Summits (las últimas cumbres de los superpoderes), de más de mil páginas, reproduce y analiza los diálogos entre los presidentes Reagan, Gorbachov y Bush que llevaron al final de la Guerra Fría.

ctxt.es  (ctxt.es)