13.1 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Tras evitar default con Club de París, es prioridad el FMI: los próximos pasos que evalúa el Gobierno

El funcionario no tiene ninguna duda. «Esto va a quedar como un hito del gobierno de Alberto Fernández», dice. También afirma que no exagera en esa aseveración. Se refiere a la decisión de un pago parcial de u$s430 millones al Club de París, como parte del vencimiento de u$s2.400 millones que debían saldarse (o refinanciarse) antes del próximo 31 de julio.

En diálogo con iProfesional, ese funcionario, uno de los más importantes en el gabinete nacional, argumenta sobre la relevancia de la medida anunciada, sin previo aviso, en la tarde del martes por el ministro Martín Guzmán. Asegura que lo más importante es que el Gobierno ya dio una muestra contundente de que no habrá default con los organismos internacionales.

Esa posibilidad, de hecho, se había extendido en el mercado financiero en las últimas jornadas: los bonos argentinos mostraron caídas cercanas al 5% promedio en el inicio de la semana ante el temor de un quiebre en las relaciones con el Club de París. Tras el anuncio oficial, en el mercado hubo un rebote en las cotizaciones.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)