lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Tras la renuncia de Gómez Alcorta, el Gobierno define más cambios en el gabinete presidencial

La renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad no será la última que deba afrontar Alberto Fernández en su gestión presidencial. En pocos días más seguirá el mismo camino, aunque por motivos distintos, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mientras que la continuidad de Claudio Moroni en Trabajo es objetada por sectores internos del Frente de Todos vinculados al kirchnerismo.

La salida de los funcionarios obligará al Presidente a reformular el Gabinete para el último tramo de su mandato. Según pudo saber LA NACION, Fernández analizará durante este fin de semana largo en la quinta de Olivos los cambios en los ministerios que quedarán sin conducción. El Presidente se mostró hasta ahora poco propenso a modificar su elenco de colaboradores y cada vez que lo hizo, pareció forzado por la interna de la coalición de gobierno.

En el caso de Gómez Alcorta, que se despidió del gobierno con una carta muy dura sobre la actuación de las fuerzas federales en el conflicto mapuche de la cordillera patagónica, lo más probable es que Fernández se incline por la actual secretaria del ministerio, María “Marita” Perceval, para reemplazar a la ministra renunciante. La exsenadora mendocina goza de la confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguran en el Frente de Todos.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)