Nadie es ella. Por más que Cristina Kirchner señale con el dedo a un candidato a Presidente de la Nación para el kirchnerismo nadie la reemplaza fielmente en estas elecciones 2023. La orfandad se percibe en discusiones de militancia y en el esfuerzo por sostener el operativo clamor que ella clausuró, para que «la esperanza» no decaiga. Prevenidos, en el kirchnerismo prometen explotar la movilización callejera del 25 de Mayo aunque mudada a un escenario más acotado como es Plaza de Mayo.
En la entrevista que le dio a C5N, CFK dejó en claro que no será candidata. Y a la vez acumuló guiños, generando expectativa sobre lo que dirá en 25 de mayo. Cuidó la figura de Sergio Massa, pero fue especialmente cálida con Eduardo Wado de Pedro. «Es hora de que los hijos de la generación diezmada en los setenta tome la posta», afirmó la Vicepresidenta este jueves por la noche. ¿Apoyo velado al ministro del Interior, hijo de desaparecidos y militante de la agrupación HIJOS? Se constatará el 25 de mayo.
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, aseguró que la militancia saldrá casa por casa a pedir el voto según la estrategia que marque la Vicepresidenta. El plan A era «Cristina 2023» y el plan B es «la gran electora». Los dirigentes más importantes, como Máximo Kirchner, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Axel Kicillof, pasan por su despacho en el Senado. Esta semana, tras participar del Congreso del PJ, también la visito su cuñada y gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. Hasta hubo fotos en las redes.