martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Trollface, el meme que le generó miles de dólares a su autor

En diversos trazos negros y toscos, el rostro sonriente de una ilustración que comenzó a difundirse en el sitio 4Chan se convirtió en el infame trollface, un inesperado identikit informal de los trolls, como se denominan a los usuarios que provocan discusiones acaloradas y acosos virtuales sin medir su comportamiento con otros miembros de la comunidad on line.

El particular rostro formaba parte de un comic dibujado por Carlos Ramírez con la ayuda del MS Paint en una noche de 2008, que se publicó primero en su perfil en Deviantart. «No se me ocurre por qué tuvo tanto éxito. Tiene un diseño llamativo, pero no fue a propósito. Sin ser diseñador gráfico, he tenido mejores ilustraciones», cuenta el autor en una entrevista realizada por el sitio de tecnología Gizmodo .

Nadie en la familia de Ramírez conocía de la autoría de la ilustración hasta que sus padres descubrieron su creación. Su madre pintó una de las paredes de la casa con el rostro sonriente de Trollface y lo animó a registrar su obra en 2010.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)