15.2 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Trump desestima la crisis del coronavirus y los republicanos empiezan a romper filas

0

Que el presidente Donald Trump no haya podido contener el brote de coronavirus y que se haya rehusado a promover pautas claras de salud pública han dejado a muchos republicanos desesperanzados de que juegue un papel constructivo en el manejo de la crisis. Algunos han concluído que debían evitar a Trump e ignorar, o incluso contradecir, sus pronunciamientos.

En los últimos días, algunas de las figuras más prominentes del partido Republicano fuera de la Casa Blanca han roto con Trump en temas como la utilidad de usar cubrebocas en público y prestar atención a los consejos de expertos en salud como Anthony Fauci, a quien el presidente y otras figuras de extrema derecha dentro del gobierno han sometido a una mordaz crítica personal.

Parecen estar impulsados por varias fuerzas superpuestas, entre ellos el deterioro de las condiciones en sus propios estados, la aparente indiferencia de Trump al problema y el enfoque de una elección presidencial en la que Trump va muy rezagado respecto a su rival demócrata, Joe Biden.

nytimes.com  (www.nytimes.com)