lunes 16 de julio

Trump vuelve a atacar a los periodistas y los llama “mala gente”

“La prensa retorcida”. “Son tan deshonestos”. “Noticias falsas”. “Mala gente”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó otro ataque extendido contra los medios de comunicación de la nación el jueves. Fue sorprendente en parte por el momento oportuno, una semana después de que cinco empleados murieran en un periódico a 30 millas de Washington.


Trump hizo los comentarios en un mitin en Montana, donde hizo campaña junto con el auditor estatal republicano Matt Rosendale para hundir la campaña de reelección del senador demócrata Jon Tester. La aborrecible retórica anti-medios llegó a millones de personas porque fue transmitida en vivo por Fox News y transmitida en varios sitios web.

Abby Phillip de CNN, en la manifestación, observó: “Así que esta es su respuesta a la pregunta de si la retórica de Trump cambiaría después de que cinco periodistas fueron asesinados a tiros en Annapolis”.

La chispa del comentario de Trump parecía ser su persistente frustración con la forma en que su cumbre con Kim Jong Un fue cubierta por los medios. Remitió repetidamente a comentaristas anónimos que lo criticaron por decidir celebrar la cumbre.

Dejar un comentario