martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Turner, a un paso de quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino

Directivos de la empresa televisiva Turner llegaron al país con la misión de acodar junto al Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la inmediata creación de AFA TV para poder transmitir la Súper Liga y todas las categorías del fútbol argentino.

La idea es hacerlo a través de diversas plataformas y sentar así las bases de un principio de unidad en la dirigencia deportiva local, fracturada por la compleja situación económica e institucional de la casa madre con sede en Viamonte 1366, informó ARG Noticias.

Horacio Gennari, integrante del directorio de «Fútbol para Todos» (FPT) nombrado por AFA, informó que esta semana se firmará un compromiso entre las partes para «analizar la factibilidad» de creación del canal, que en un plazo máximo de 30 días deberá tener «el mejor formato posible».

La comisión que trabajará en la fundación estará compuesta por cuatro profesionales de la entidad que preside Luis Segura y otros tantos de la empresa estadounidense, que garantiza a la AFA quedarse con al menos el 70% de las acciones del nuevo emprendimiento y subordinarse como un socio minoritario.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)