7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Tuve COVID-19: ¿cuánto tengo que esperar para vacunarme?

A un año y medio de la pandemia, los interrogantes no dejan de aparecer. A las dudas iniciales le siguen otras propias del devenir de la situación sanitaria.

En este punto, y ya con más de cuatro millones de casos confirmados de COVID-19 en la Argentina y una campaña de vacunación que avanza más lento de lo esperado por la poca disponibilidad de vacunas, el interrogante que surge es ¿cuánto tiempo debe esperar para vacunarse una persona tuvo coronavirus?

Ante la consulta de Infobae, el médico infectólogo Roberto Debbag (MN 60253) explicó que “en diferentes partes del mundo los intervalos entre que se tiene COVID y se vacuna dependen del acceso a las vacunas”. Así, señaló que mientras en los EEUU a partir de los 14 días de superado el cuadro y teniendo el alta médica los pacientes pueden vacunarse, “en la Argentina la indicación es de tres meses y en algunos países europeos seis meses producto de la disponibilidad de vacunas y de la necesidad de vacunar antes a las personas que tienen factores de riesgo y no han tenido la infección”, sostuvo.

infobae.com  (www.infobae.com)