18 C
Buenos Aires
lunes 10 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Twitch se ha convertido en un refugio para algunos extremistas

Hace poco tiempo, en una transmisión en vivo, Terpsichore Maras-Lindeman, una podcastera que luchó por anular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, despotricó frente a sus 4000 seguidores en contra de las órdenes que hacen obligatorio el uso de mascarillas y los incitó a entrar sin ellas a las tiendas. Otro día, se conmovió mientras les agradecía por enviarle 84.000 dólares.

Millie Weaver, otrora corresponsal del sitio web de teorías conspirativas Infowars, especuló en su canal que las vacunas contra la COVID-19 se podrían usar para vigilar a la gente. Después, promocionó su tienda, donde vende camisetas que dicen “Drena el pantano” por 30 dólares y gorras que promueven conspiraciones.

Y un podcastero, que se hace llamar Zak Paine o Redpill78 y promociona la teoría conspirativa sin fundamentos de QAnon, instó a su audiencia a donar para la campaña al Congreso de un hombre de Ohio que ha reconocido su participación en el mitin de “Alto al robo” ocurrido el 6 de enero en Washington.

nytimes.com  (www.nytimes.com)