martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Twitter crece gracias a las cuentas de políticos y noticias

Las acciones de Twitter subieron más de 10% ayer debido a la alegría de los inversores por el significativo incremento de los usuarios y porque las cifras de ganancias e ingresos fueron superiores a lo esperado.
La red social, que tuvo un duro 2016, comunicó que estaba «orgulloso de informar» que en su primer trimestre «se aceleró el crecimiento del uso activo diario por cuarto período consecutivo; el aumento fue de 14% interanual».

La cifra de ingresos por u$s 548 millones es 8% interanual inferior; se trata de la primera caída en las ventas desde que empezó a cotizar en bolsa, pero todavía supera las estimaciones. Registró una pérdida neta de u$s 62 millones, significativamente menos que la pérdida de u$s 167 millones del trimestre anterior, mejor a lo esperado.

Las acciones de Twitter cotizaban 10,5% arriba a u$s 16,20 en las primeras horas de la jornada bursátil en Nueva York cuando se conoció la noticia.

Jack Dorsey, CEO, aseguró: «Si bien seguimos enfrentando vientos en contra en cuanto a los ingresos, creemos que ejecutando nuestro propio plan y haciendo crecer nuestra audiencia deberíamos lograr un crecimiento positivo de los ingresos en el largo plazo».

cronista.com  (www.cronista.com)