jueves 8 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Twitter no tiene ni orden ni control. Así que la gente está subiendo películas gratis a la plataforma

Los despidos y dimisiones masivas que se han producido en Twitter en los últimos días apuntaban a que pronto comenzaríamos a notar algunos problemas en la plataforma que ahora es propiedad de Elon Musk. Se esperan fallos técnicos graves —el Mundial de Fútbol puede convertirse en su gran prueba de fuego—, pero de momento la red social aguanta, aunque ya hay un primer problema a la vista.

Twitter se queda sin controles de copyright. La desarrolladora Brianna Wu era una de las primeras en avisar del problema. La falta de sistemas de control cuando un usuario sube contenidos protegidos por los derechos de autor ha provocado que de repente Twitter sirva para ver películas… por partes.

»The Fast and the Furious’, ‘Hackers’ o ‘Need for Speed’. Como indican por ejemplo en Forbes, entre las películas que subieron los usuarios están esos títulos, aunque parece que los actuales responsables de Twitter las están logrando eliminar con una medida tajante: suspender las cuentas de quienes las han subido al servicio. Otras como ‘Avatar’ (la original, de 2009) sigue subida, pero los vídeos embebidos en los tuits han sido eliminados «en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor».

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)