Twitter se plantea permitir tuits efímeros

Twitter se está planteando la posibilidad de permitir a los usuarios publicar tuits efímeros; es decir, que desaparecen al cabo de un tiempo determinado, de la misma forma que una Historia de Instagram. Además, la red social también está explorando la capacidad de permitir compartir contenido sólo con audiencias seleccionadas.

En definitiva, al plantearse esto, la red social está buscando que los usuarios, de alguna manera, puedan tener más control sobre el alcance de sus tuits. Según ha reconocido el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour (creador de Periscope), los tuits que desaparecen al cabo de un tiempo puede ser muy útiles para momentos específicos en los que los usuarios quieren compartir un mensaje, pero no quieren que dure para siempre en su timeline.


Sin embargo, el directivo ha sido más prudente respecto a establecer mecanismos de control de audiencia, como la posibilidad de publicar tuits a los que solo pueden responder un número limitado de usuarios. Baykpour asegura: «creo que otros ámbitos, como controlar quién puede ver o quién puede participar, es realmente crítico»