lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Un artista está imaginando cómo sería el mundo tras el cambio climático. Las fotografías son desoladoras

Dos ballenas nadando sobre el Arco del Triunfo de París en una Francia totalmente sumergida en el océano. El Coliseo de Roma enterrado en la arena. Un Chicago abandonado e invadido por árboles o el Empire State Building en los áridos yermos de la ciudad de Nueva York.

Para la mayoría de nosotros, imaginar un mundo golpeado por el cambio climático es agobiante, pese a que los indicios ya pueden contemplarse en algunos lugares del mundo. Pero para el fotógrafo y artista digital francés Fabien Barrau, es necesario especular sobre el alcance del apocalipsis climático para sacarnos de nuestra acogedora existencia y hacernos enfrentar el hecho de que nos dirigimos a un mundo distópico.

«Sigo convencido de que una simple imagen puede tener más impacto en las personas, especialmente en los más jóvenes, para comprender las probabilidades de las consecuencias de la inacción». Así nació News From The Future, una serie de este artista que explora cómo se verán los hitos arquitectónicos famosos de todo el mundo después de la crisis climática.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)