Un centenar de familias concentran el 10% de la riqueza argentina

En 2016, la riqueza privada global creció un 5,3%, y América latina fue, a pesar del magro crecimiento económico de sus países, la segunda región con más aumento de las fortunas personales (9% interanual). Este crecimiento fue mayor al del año anterior, que había llegado al 6,3%. Los datos surgen del informe «Global Wealth» de Boston Consulting Group (BCG), que destaca que esta riqueza privada global asciende a u$s 166,5 mil millones.

En el caso de Argentina, «el crecimiento de las fortunas familiares fue mayor al 10% el último año, como consecuencia de la revalorización de activos financieros en el exterior más que por la creación de nueva riqueza en el país», explicó a El Cronista, Jorge Becerra, senior partner de BCG y co-autor del informe.


Actualmente, «unas 106 familias argentinas concentran casi el 10% de la riqueza privada del país», señaló Becerra. «Son aquellas que tienen más de u$s 100 millones en activos líquidos (sin contar propiedades) y hay unas 45.000 familias que tienen más de u$s 1 millón».