Un centro cultural busca impulsar la creación desde la Villa 31

Paredes blancas y revocadas, un imponente frente moderno, luz natural y el olor de la pintura fresca. Todo a nuevo, listo para estrenar, y con mucha ilusión en camino. La Casa de la Cultura del Barrio 31 se pone de pie. Funcionará como centro cultural con exposiciones y allí también se dictarán talleres. La inauguración está prevista para el sábado 30 de marzo, con un festival que incluirá rap, hip hop y danzas típicas de las comunidades de bolivianos, paraguayos y peruanos radicados en la Argentina.

Las obras fueron realizadas por el Gobierno de la Ciudad y las actividades del espacio serán coordinadas con la organización Mundo Villa –que edita un diario, un sitio web periodístico y produce contenidos audiovisuales– y otras agrupaciones barriales.


Mientras se termina su acondicionamiento, la flamante Casa de la Cultura ya es el edificio más grande de la Villa 31 de Retiro, en la zona también conocida como Barrio Mugica. Tiene dos plantas de 180 metros cuadrados cada una, mide 15 metros de largo por 12 metros de profundidad y unos 8 metros de alto. Allí funcionará el multiespacio cultural y de formación para jóvenes.