14.4 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

Un #Chequeado para Alberto Samid

Hay entrevistados efectivos. Son esas personas que no pierden vigencia, las que suelen tirar varios títulos jugosos durante la nota y que, en general, han vivido situaciones extraordinarias. Las anécdotas que cuentan, deformadas por el tiempo y la repetición, “funcionan”. Un ejemplo es Alberto Samid.

Unos días antes del reportaje con elDiarioAR, había hablado en la radio. Para Samid, la “madre de todos los problemas” de la Argentina era, y sigue siendo, el contrabando de cereales. “En este país te conviene más contrabandear que vender droga”, dijo y en el estudio no hubo repregunta (“¿Por qué lo dice, Alberto? ¿A qué escala? ¿Cómo sostiene la existencia de ese delito?”, por proponer opciones), sino risas. Así son los entrevistados que no fallan: generan un efecto hipnotizante en quien escucha. A Samid se lo oía seguro, tanto como quien tiene pruebas suficientes. Su declaración justificaba una entrevista.

El ex matarife nos esperaba un día de diciembre en su casa de Ramos Mejía, La Matanza, donde continúa detenido en arresto domiciliario por evasión fiscal y asociación ilícita. Así lo ha dispuesto la Justicia porque su estado de salud es delicado. Bastaron unos minutos para que confirmara la regla: el entrevistado que dice siempre lo mismo e igual “es nota”.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)