22.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Un cuerpo en el Río Chubut: lo que sabemos hasta ahora

Los buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con el apoyo de los perros adiestrados, encontraron hoy al mediodia un cuerpo sumergido en el río Chubut, cerca de donde hace 77 días desapareció Santiago Maldonado. Según un comunicado de la Fiscalía Federal de Esquel, el cuerpo estaba “300 metros rio arriba desde el epicentro del conflicto”. En el mismo comunicado, la fiscalía informó que esperan al Equipo de Antropología Forense “a la espera de que sean levantados todos los rastros por el personal que lo integra”. En el lugar estan la familia de Santiago, miembros de la APDH y personal del juzgado Federal.

Desde Pu Lof dijeron en un comunicado que “alrededor de las 21.30 horas el cuerpo hallado en la zona de Pu Lof en Resistencia Cushamen fue retirado del lugar y trasladado hacia la morgue de la ciudad de Esquel”, y que “a partir de ese momento Policía Federal llegó al menos tres veces provocando y hostigando a la gente de la comunidad”.

Más tarde, la familia de Santiago publicó un comunicado oficial. “En relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, dice el texto.

cosecharoja.org  (cosecharoja.org)