lunes 26 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

Un equipo 3D realizará un censo corporal que permitirá analizar los talles de la población argentina

El Centro de Investigación y Desarrollo Textil del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), junto con el Ministerio de Industria, adquirió un equipo escáner que permite hacer en pocos segundos un reconocimiento corporal en tres dimensiones.

El dispositivo será utilizado para realizar el primer estudio antropométrico de la población argentina, que permitirá implementar posteriormente una ley nacional de talles.

Se trata de un equipo que permite analizar, en cuestión de pocos segundos, un cuerpo humano para reunir datos sobre su forma y dimensiones y, de esta manera, construir modelos digitales tridimensionales que pueden ser utilizados en distintas aplicaciones, desde procesos industriales hasta productos médicos.

La tecnología que el equipo utiliza está basada en el principio físico de triangulación de la luz, en este caso infrarroja, que resulta inofensivo para el organismo.

Con el escáner, el INTI pondrá en práctica la primera etapa del estudio antropométrico en Argentina, que permitirá definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población.

impulsonegocios.com  (www.impulsonegocios.com)