Un fallo contra la estrategia de premios y castigos de Vidal

La jueza platense María Ventura Martinez ordenó al gobierno bonaerense que se abstenga de medidas que afecten la libertad de los trabajadores y de los gremios en las paritarias, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara hoy una serie de medidas que buscan quebrar la huelga docente.

Ante el fallo, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitaron una audiencia a la gobernadora “en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa”. Los sindicatos pidieron el encuentro para que “se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo”.


Hasta ahora el Ejecutivo provincial propuso primero un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas y, tras el reiterado rechazo de los sindicatos, “mejoró” su oferta a apenas un 19 por ciento en tres pagos.

Hoy la gobernadora anunció en conferencia de prensa una serie de medidas para intentar romper la huelga que ya lleva siete días. Dictó por decreto un aumento de entre 1500 a 3750 pesos a cuenta de la negociación paritaria con los gremios y anunció que premiará a los maestros que no paren con un “reconocimiento extra” al presentismo durante el mes de marzo de 1000 pesos.