viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Un filósofo moral escocés consiguió el número de Elon Musk. Así lo hizo

Cuando se publicaron los mensajes de texto de Elon Musk como parte de una presentación de documentos ante los tribunales por su propuesta de compra de Twitter, se descubrió que el hombre más rico del mundo mantenía correspondencia con multimillonarios del mundo de la tecnología, otros directores ejecutivos y banqueros.

Entre esos líderes empresariales se encontraban unos mensajes que no parecían coincidir con esos perfiles en absoluto: estaban dirigidos a un filósofo moral escocés.

El filósofo, William MacAskill, actuaba como intermediario del multimillonario Sam Bankman-Fried, quien “lleva un tiempo muy interesado en comprarla y luego mejorarla para el mundo”, escribió en marzo, refiriéndose a Twitter.

La aparición de MacAskill en ese conjunto de mensajes, junto con otras apariciones en televisión y perfiles en revistas, ha contribuido a crear la sensación de su improbable omnipresencia repentina. Su último libro, What We Owe the Future, se convirtió en un éxito editorial luego de que salió a la venta en agosto.

nytimes.com  (www.nytimes.com)