16.6 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Un incendio en Minnesota. Un arresto en México. Cámaras por todas partes

Mena Yousif acudió a la manifestación con ropa oscura, zapatos deportivos blancos y un hiyab azul que podía ponerse sobre la cara, accesorio perfecto para la pandemia. Jose Felan, fornido y alto, llevaba una gorra de béisbol y una camiseta gris que dejaba ver un distintivo tatuaje en su antebrazo: “Mena”, con una corona sobre la “a”.

La pareja había conducido una hora hacia el norte, desde Rochester hasta Mineápolis, para unirse a una multitud que se encontraba en la calle del Capitolio estatal. Tres días habían pasado desde que George Floyd murió a manos de un policía blanco; la pareja formaba parte de un creciente movimiento de protesta por el que la gente saldría a las calles de todo Estados Unidos para expresar su ira, frustración y dolor por la muerte de Floyd.

Yousif, de 22 años, se había trasladado a Minnesota de niña, después de que sus padres huyeron de un Irak devastado por la guerra. Trabajó en una serie de empleos en el sector minorista, incluido un periodo en Chipotle, y estudiaba la carrera de Negocios en una universidad comunitaria. Felan, de 34 años, había vivido entre Texas y Minnesota durante la mayor parte de su vida y había tenido problemas con la ley en ambos lugares.

nytimes.com  (www.nytimes.com)