15.7 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Un nuevo material promete iluminación más eficiente y barata

La luz es necesaria para nuestra existencia. En el caso de la ciencia, la luz ha revolucionado la medicina, la agricultura y el campo de la energía, así como la tecnología óptica que es la base de la infraestructura moderna de las comunicaciones», así comenzó su discurso Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, en la ceremonia de inauguración del Año Internacional de la Luz.

La iniciativa busca generar conciencia, desarrollar nuevas tecnologías y ampliar el acceso a este recurso que se ha vuelto básico. Casi 1.600 millones de personas en el mundo no cuentan aún con electricidad. Varios países africanos –como Malaui o Níger– no alcanzan el 10% de hogares iluminados. Algo alarmante, dado que la luz y la energía eléctrica son sinónimos de cambio y de transformación social y cultural.

«La electricidad cambió la manera en la que el hombre se relaciona con la energía», consideró Ramón Méndez, ex director nacional de Energía. Y agregó: «Fue un hecho clave de la historia cuando las personas la dejaron entrar en sus casas».

cronista.com  (www.cronista.com)