lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Un nuevo movimiento estudiantil pide que te desconectes

Tal vez los milénials hayan sido la primera generación en cumplir la mayoría de edad en línea, pero sus sucesores de la generación Z, de hecho, crecieron en ella y rara vez se desconectan.

Un estudio del Centro de Investigaciones Pew de 2018 encontró que el 95 por ciento de los adolescentes tiene acceso a un teléfono inteligente y un 45 por ciento afirma que usa internet casi todo el tiempo. En el caso de muchos, las redes sociales han sido un espacio para la autoexpresión, el entretenimiento y la conexión.

Sin embargo, a medida que el uso de las redes sociales aumenta entre los adolescentes, también lo hacen los índices de depresión, ansiedad y suicidio. Aunque la relación no está directamente correlacionada, hay evidencia de que algunas plataformas exacerban los problemas de salud mental de los jóvenes; por ejemplo, la denunciante Frances Haugen filtró a The Wall Street Journal documentos relativos a una investigación interna de Facebook, que mostraban que Instagram empeora los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes.

nytimes.com  (www.nytimes.com)