lunes 25 de junio

Un paso para cerrar la brecha en las noticias

Para el 8 de marzo de este año, el New York Times preparó un informe especial en forma de obituarios. Eran las notas que tendrían que haber publicado cuando decenas de mujeres importantes murieron y el diario no les dedicó ni una sola línea. El trabajo, un reconocimiento a esas marcas en la historia que dejaron figuras como Sylvia Plath o Henrietta Lacks, fue posible por el rol que en febrero empezó a ocupar Jessica Bennett, autora de Feminist Fight Club.

Pionero de la misma forma que lo es con coberturas digitales o formas de suscripción, el New York Times decidió crear la figura de la editora de género. En palabras de Bennett, su trabajo trata de expandir las coberturas de temas relacionados con mujeres y diversidad.


Este fin de semana, El País siguió los pasos del diario estadounidense y creó la corresponsalía de género. A cargo de ese puesto, Pilar Álvarez tendrá el objetivo de planificar y mejorar la cobertura actual sobre los temas relacionados con la igualdad y la mujer.

La nueva figura es una muestra más del momento actual, uno en el que las plantillas de los medios de comunicación necesitan estar capacitadas para cubrir temas como #MeToo en EEUU, Cuéntalo en España o Ni Una Menos en Argentina.

Dejar un comentario