Un peritaje determinó que Adrián Suar plagió una novela para hacer su última película

Tres peritos oficiales concluyeron que para la concreción de la película «El futbol o yo», protagonizada y producida por Adrián Suar, se utilizaron -sin autorización- partes de la novela «Enfermo de Futbol», publicada en 2015 por el escritor y periodista Daniel Frescó.

Frescó denunció en 2017 a Suar, al guionista Marcos Carnevale y al productor José Levy por plagio luego de ver el trailer de la película antes de su estreno.


El filme, protagonizado por Suar y Julieta Díaz, comenzó a exhibirse en los cines en agosto de 2017 y allí Frescó reafirmó lo que sospechó con tan solo haber visto el tráiler. «El núcleo de la historia, la línea argumental que le da sentido al filme es similar a mi novela, publicada en diciembre de 2015. Hay similitudes notables en las características de los personajes principales de ambas obras y en diferentes situaciones, diálogos y escenas que están en la novela y aparecen en la película» había dicho Frescó a Infobae después de ver la película hace algo menos de dos años.