martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Un preocupante dato enciende alarmas en el Gobierno: por primera vez, caen ventas de alimentos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a coincidir en las críticas -esta vez- al supermercadista Federico Braun por contar en público que «remarca todos los días» los precios de los productos. La inflación se ha convertido en la máxima preocupación del Gobierno, y los dichos del ejecutivo no hicieron más que dejarle el terreno a que el Presidente y su vice puedan mostrar coincidencias políticas.

La aceleración inflacionaria, sobre todo en los alimentos, está provocando una situación que -por lo esperada- no deja de ser preocupante y crítica, en el actual contexto político y social: la incipiente caída en el consumo masivo.

Lo admiten algunos supermercadistas consultados por iProfesional: por primera vez en el año, las ventas al público muestran un retroceso medidas en cantidades. Lo mismo aceptan un par de mayoristas también consultados.

Hasta ahora, la fuerte suba de los precios no había impactado de lleno en las ventas de los comercios que venden alimentos. Está claro que, aun cuando hubo distintos gremios líderes que lograron acuerdos salariales que contemplan las subas de precios, para la mayoría de la población resulta imposible igualar la marcha de las remarcaciones.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)