21.6 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Un problema serio llamado Patricia Bullrich

El jueves pasado, Elisa Carrió demostró que no está donde está por casualidad. En la calle volaban piedras, gases lacrimógenos y balas de goma. En el recinto, los diputados estaban a punto de agarrarse a trompadas. El oficialismo, en ese contexto, intentaba imponer una reforma sobre un tema muy sensible con un quórum ínfimo y escurridizo. Cuando se acercaba al abismo, Carrió forzó a Mauricio Macri a apretar el freno: lo condujo ella sola desde el borde del abismo hacia tierra más firme. Sin ese gesto, probablemente la Argentina estaría hoy horrorizada ante la pérdida de vidas y el escarnio internacional. Por un momento, la locura y la cordura intercambiaron los roles que les adjudica a ambas una mirada esquemática: los cuerdos casi arrojan al país a un precipicio, la «loca» vio lo que pasaba y los salvó de una situación dificilísima e innecesaria.

Carrió no se limitó a frenar el desarrollo de la tormentosa sesión. Pocos minutos después, cuando el Gobierno difundía en los medios que el Presidente impondría la reforma previsional por decreto, otra vez fue ella la que frenó la nueva escalada. Y, por si fuera poco, cuestionó en público a Patricia Bullirch, el símbolo de la extraña orientación en política de seguridad que defiende el gobierno, «la mujer de armas llevar que cautiva a Macri», según la precisa definición de la periodista Laura Di Marco. «La ministra tiene que parar», dijo Carrió. «No se necesitan tantos gendarmes».

En esos momentos, la televisión transmitía a todo el país imágenes inverosímiles donde se mezclaba un festival de violencia callejera organizado por la oposición más radical al Gobierno con una reacción estremecedora de las fuerzas de seguridad. Para entender lo que pasó basta un dato: diez periodistas fueron lastimados con balas de goma mientras realizaban su trabajo. Desde el regreso de la democracia no hubo un ataque similar al trabajo de los prensa en la calle, ni siquiera en los días más negros del 2001, en tiempos de saqueos o rebeliones militares.

infobae.com  (www.infobae.com)