13.7 C
Buenos Aires
lunes 27 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Un shock económico y la maquinaria electoral del PJ, últimos recursos de Fernández luego del 12-S

Alberto Fernández será la cara, este jueves, del anuncio de un paquete de medidas económicas que empezó a perfilar el lunes temprano en Olivos. Lo analizó con un scrum ministros durante un almuerzo en Casa Rosada, anticipó a cuenta gotas en reuniones por la tarde en su despacho y cinceló, bajo el fuego cruzado de propios y extraños, la mañana del martes en la quinta presidencial.

Son medidas «de bolsillo», una inyección de recursos en los sectores medios y bajos, cuyo formato, al mediodía del martes, se terminaba de ajustar: aumento del mínimo no imponible, aumento de jubilaciones mínimas y AUH, o un eventual IFE post pandemia, similar a un Ingreso Universal, bonos, plus y reapertura de paritarias. Un shock económico, el menú repetido frente a una situación inesperada: la peor de las derrotas del peronismo unido.

Fernández, que el lunes se reunió con sus principales funcionarios y terminó la ronda por la noche con una charla con Eduardo «Wado» De Pedro, ministro del Interior y el hombre de Cristina Kirchner en la Rosada, trasmitió que no habrá en el corto plazo cambios en su gabinete y que la reacción frente a la catástrofe electoral del 12-S, pasará por decisiones de gestión y no por movimientos en su staff de gobierno.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)