23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Un texto que desnuda al hombre que sueña con presidir Brasil

Es sabido que Michel Temer opera desde hace tiempo en las sombras (y a veces a la luz del sol) para suceder a Dilma Rousseff. La carta que conmocionó ayer a Brasil marca el penúltimo peldaño hacia una ruptura que dejará a la presidenta peligrosamente cerca del precipicio. Sólo resta el anuncio formal del divorcio y el paso de los legisladores que responden a aquél a las filas del «impeachment».

El texto no tiene desperdicio y está lleno de mensajes que vale la pena descifrar. Mensajes que delinean un perfil interesante de los modos y los fines de quien ya se sueña, evidentemente, como el próximo presidente de Brasil.

Por un lado, lo define como una «carta personal», algo que motivó un agrio pase de facturas entre los leales a ambos enemigos íntimos: ¿quién la filtró a la prensa? Las respuestas encontradas entregan más munición para la balacera final.

En un sentido amplio, es una respuesta a los reproches que le dirigieron en los últimos días el Partido de los Trabajadores y la propia mandataria por su silencio ante el inicio del proceso de juicio político.

ambito.com  (www.ambito.com)