viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Una alternativa a los anteojos: gotas para los ojos

Unas gotas para los ojos que mejoran la visión de cerca podrían hacer menos problemáticas las ocasiones en que pierden sus anteojos de lectura los 128 millones de estadounidenses que padecen problemas para ver de cerca debido a la edad. Vuity, que se puede adquirir con receta médica a partir de este mes, es un tratamiento que se administra una vez al día y que puede ayudar a los usuarios a ver de cerca sin afectar su vista de lejos.

“Para quien no quiere lidiar con los anteojos para leer, esta podría ser una alternativa muy útil”, declaró Scott MacRae, oftalmólogo del Centro de Ciencias Visuales de la Universidad de Rochester. MacRae no participó en los ensayos clínicos del colirio, que fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos a finales de octubre.

Casi el 90 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 45 años tienen problemas para ver de cerca, un padecimiento conocido como presbicia o vista cansada que suele empeorar con el tiempo. Para enfocar los objetos cercanos, el cristalino debe cambiar de forma, pero se vuelve menos flexible con la edad, lo que dificulta este proceso. “Tu capacidad para enfocar de cerca disminuye”, explicó MacRae.

nytimes.com  (www.nytimes.com)