11.3 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Una caída de las terminales de Bloomberg dejó «ciegos» a los mercados

Los mercados vivieron hoy un brote extra de tensión con motivo de la caída a escala global de las terminales de Bloomberg que ofrecen datos financieros a analistas, brokers e inversores de todo el mundo.

Desde Bloomberg explicaron que se están investigando los motivos que provocaron la inusual caída en el suministro de los datos y aseguraron que todo apunta a que el fallo fue generado por errores internos y no por un presunto ciberataque, como se había especulado en las redes sociales.

La interrupción en los datos facilitados por los terminales de Bloomberg coincidió con un rebrote bajista y disparó los nervios en el conjunto de los mercados. El fallo se produjo en medio de rumores sobre Grecia y sobre China y en plena “hora bruja”, el vencimiento de los futuros y opciones que normalmente aumenta la actividad y la volatilidad en los mercados.

Una de las consecuencias de la caída de los datos de Bloomberg fue la cancelación de una subasta de deuda pública de Reino Unido.

Antes de la apertura de Wall Street, Bloomberg anunció que había conseguido restaurar el servicio a la mayoría de los clientes afectados por la caída de los datos.

cronista.com  (www.cronista.com)