domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Una empresa de «desextinción» dice que traerá de vuelta al tigre de Tasmania

El último tilacino conocido (Thylacinus cynocephalus o tigre de Tasmania) murió en el zoo de Beaumaris, en Hobart (Tasmania) en 1936. Ahora, una compañía de ingeniería genética que el año pasado anunció que resucitaría miles de mamuts lanudos ha agregado al lobo marsupial perdido a su lista de desextinción.

El nombre de la compañía es Colossal, y su objetivo declarado es recuperar especies borradas de la faz del planeta por cosas como el cambio climático (los mamuts) y la humanidad (los tilacinos). Hoy en día, esas dos amenazas van de la mano, y muchos otros mamíferos grandes también están a punto de desaparecer, como la vaquita en peligro crítico de extinción.

Los mamuts lanudos se extinguieron hace unos 4000 años; los últimos aún vivían cuando se construyeron las Grandes Pirámides en Egipto. El tilacino, que vivía en la isla de Tasmania, al sur de Australia, es una víctima mucho más reciente. Los humanos comenzaron a cazar estos marsupiales rayados una vez que fueron vistos como una amenaza para el ganado de los colonos (aunque en general no lo eran), y el gobierno de Tasmania puso precio a sus cabezas de lobo.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)