22.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

«Una experiencia alucinante»: hablamos con el primer beta tester de Harmony, la muñeca sexual con «inteligencia artificial»

¿Cómo es realmente tener sexo con un robot? La carrera por conseguir desarrollar y comercializar muñecas sexuales inteligentes se intensifica, y mientras tanto aumenta también el interés por saber de qué manera y hasta qué punto la tecnología puede irrumpir en la esfera erótica.

La curiosidad es aún más alta para algunos clientes que ya han preordenado un ejemplar de Harmony, la muñeca desarrollada por la compañía californiana RealDoll y presentada por sus creadores en 2017 como un robot sexual con «inteligencia artificial» (se puede pedir en esta web por un precio base de 7.999 dólares junto a su «hermana menor» Solana, lanzada en 2018).

No son productos al alcance de todos, al menos los de esta web, pudiendo subir hasta los 9.000 dólares o más por producto. Pero uno de los primeros usuarios que pudo experimentar unas interacciones reales con una de ellas, según confirmó RealDoll a Xataka, detalló ese peculiar beta testing. Y las describe como una «experiencia alucinante».

xataka.com  (www.xataka.com)