domingo 5 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Una heladería porteña está entre las diez mejores del mundo, según la National Geographic

En el top ten del helado mundial, no podía faltar un representante argentino. Tradicionalmente la National Geographic elabora rankings de diferentes temas, mayormente vinculados al turismo y a la gastronomía. Entre los más recientes están los de las mejores pastelerías del mundo, los mejores restaurantes, los destinos más destacados para aventureros, las 20 mejores rutas de senderismo y el top ten mundial de platos nacionales. Misteriosamente, en este último dejaron afuera al asado argentino.

Pero en el rubro de los helados, la Argentina y, más precisamente, la ciudad de Buenos Aires, quedaron mejor parados. La representante argentina del ranking «Las 10 mejores heladerías del mundo» (que se publicó en la edición 2017 del libro «Food Journeys of a Lifetime» de la National Geographic) es Cadore, ubicada en avenida Corrientes, casi Rodríguez Peña. Considerando que para muchos produce el mejor helado de dulce de leche del planeta, su ingreso en el top ten está más que justificado.

Estados Unidos metió tres heladerías en el ranking: Capogiro Gelato (Philadephia), Ted Drewes Frozen Custard (St. Louis) y Bombay Ice Creamery (San Francisco). La primera usa ingredientes tan frescos como leche de vacas alimentadas con pasto Amish, una comunidad religiosa reconocida por sus cultivos libres de abonos y químicos.

clarin.com  (www.clarin.com)