25.8 C
Buenos Aires
miércoles 27 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Una infancia sin otros niños: una generación criada en cuarentena

La COVID-19 ha significado que los niños más pequeños no puedan ir a fiestas de cumpleaños o a citas para jugar. Los padres los mantienen fuera de la guardería. ¿Cuál es el efecto a largo plazo de la pandemia en nuestra próxima generación?

Alice McGraw, de dos años, caminaba con sus padres en el lago Tahoe este verano cuando apareció otra familia que se dirigía hacia ellos. La niña se detuvo.

“Oh, oh”, dijo. Y señaló, mientras exclamaba: “Personas”.

Su madre comentó que la niña ha aprendido a mantener la distancia social adecuada para evitar el riesgo de contagio de coronavirus. De esta y otras maneras, Alice forma parte de una generación que vive en un nuevo tipo de burbuja especial, una donde no hay otros niños. Son los niños pequeños de la COVID-19.

Para ella y para muchos de sus compañeros se acabaron las citas para jugar, las clases de música, las fiestas de cumpleaños, la serendipia en el arenero o el vuelo en paralelo en los columpios contiguos. Muchas familias omitieron la inscripción a la guardería en otoño y otras la abandonaron debido a la nueva oleada de casos de coronavirus.

nytimes.com  (www.nytimes.com)