jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Una mujer de 88 años recupera parcialmente la vista gracias a un chip implantado en su retina

Una mujer recuperó parcialmente la vista gracias a un chip implantado en la retina de uno de sus ojos. La señora, de 88 años (no trascendió su identidad) fue la primera en el Reino Unido en probar una nueva tecnología que combina un chip, una cámara montada sobre un anteojo y una computadora portátil para emular el funcionamiento del ojo en personas con degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

La degeneración macular asociada a la edad es una afección que según los especialistas sufren unos 100.000 personas en la Argentina y varios millones de personas en todo el mundo. “La Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad oftalmológica que afecta la visión central de los adultos mayores en su mácula, aquella parte del ojo que permite visualizar los detalles con precisión, lo cual repercute directamente sobre las actividades de la vida diaria. Aunque la DMAE húmeda representa solamente el 10 al 15% de los casos de DMAE, ésta es responsable del 90% de la pérdida severa de visión o ceguera legal en personas mayores de 50 años”, le dijo a LA NACION el oftalmólogo Héctor Miranda en 2013.

Ahora en el hospital Moorfields, en Londres, probaron con una tecnología desarrollada por la firma Pixium Vision, en Francia. Según explica The Guardian, el dispositivo se llama Prima System, y es parte de un experimento europeo para restablecer la vista en pacientes con DMAE.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)