De cara a las elecciones primarias (PASO) de agosto los distintos sectores del peronismo empiezan a hacer cálculos sobre la candidatura presidencial y hay quienes ya se animan a plantear que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, pueden ser claves para mejorar la competitividad del Frente de Todos.
La idea no es nueva pero era apenas parte de las múltiples especulaciones que siempre se echan a correr antes de una elección. Sin embargo, el senador bonaerense Francisco «Paco» Durañona se convirtió en el primero en salir a plantear públicamente que Kicillof y Massa deberían competir en las PASO.
«Para llegar competitivos a la elección, es fundamental organizar una gran PASO en todas las categorías del Frente de Todos. Sergio Massa y Axel Kicillof, sin dudas pondrían los ingredientes necesarios para la gran discusión nacional sobre el inicio de un nuevo ciclo», expresó el senador a través de Twitter.
Durañona es también ex intendente de San Antonio de Areco y un referente del PJ bonaerense en el interior provincial. Su pedido va en línea con el plan que desde hace algún tiempo deja trascender La Cámpora: que Kicillof no busque la reelección en la provincia de Buenos Aires y se postule para la Presidencia.