martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Una pericia reveló cómo hicieron la marca en la imagen de Nisman de la revista Noticias

La marca que simula un disparo en el entrecejo de la imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman en la Revista Noticias fue hecho con un estampado de tinta a través de un proceso nada sofisticado. Así lo explicó ante la Justicia una experta calígrafa que ratificó que el círculo negro en la foto del ejemplar que recibió la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal, fue insertado luego de la impresión de la misma.

Días atrás una pericia fue concluyente en cuanto a que el punto en la imagen de Nisman en una de las páginas de la Revista Noticias fue insertado luego de la impresión de dicho ejemplar que recibió la ex mujer del fiscal un día antes de su muerte. Aún se investiga si pudo ser un mensaje mafioso o una broma de mal gusto.

La perito calígrafa de la Corte Suprema de Justicia, Susana Toscano, ratificó esta semana que la marca es una «inserción directa sobre la impresión». Y agregó más detalles: «Se utilizó un instrumento que contó en uno de sus extremos con algún soporte muy definido en cuanto a su forma, que absorbió la tinta y posibilitó su posterior estampado».

infobae.com  (www.infobae.com)