Una presidencia de Trump podría poner fin a la libertad de prensa, dicen los periodistas amenazados por informar sobre los impuestos del candidato

Donald Trump amenazó con demandar judicialmente a The New York Times por publicar páginas filtradas de su declaración de impuestos y el editor ejecutivo del periódico, Dean Baquet, dijo que lo haría aun cuando eso represente el riesgo de ir a la cárcel.

Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a los dos periodistas de investigación que informaron sobre los impuestos de Trump.


Los periodistas describen las amenazas legales en forma de cartas y llamadas telefónicas y cuál fue su reacción. «El Sr. Trump, especialmente dado las posiciones a las que ha apostado, representaría una verdadera e importante amenaza a la tradición de una prensa libre e independiente de Estados Unidos», afirma David Barstow de The New York Times. «Creo que Donald Trump representa un peligro claro y real contra las libertades de la gente, contra la idea de la Primera Enmienda”, coincide David Cay Johnston, ahora columnista de The Daily Beast.