miércoles 26 de septiembre

Una taza de té al día para ayudar a tu corazón

Algunos tés, como el té matcha tienen numerosos beneficios para nuestra salud, como la alta cantidad de antioxidantes, ayudarnos a adelgazar o el proteger nuestro hígado. Además, algunos estudios ya habían encontrado anteriormente que tés como el verde podían ayudar a reducir el nivel de colesterol “malo”(LDL), con sus correspondientes beneficios para nuestro corazón.

Ahora un nuevo estudio encuentra que no solo puede reducir el colesterol malo, sino que puede evitar la disminución del colesterol “bueno” (HDL). Esta disminución suele ocurrir según vamos envejeciendo. Hasta ahora, las investigaciones realizadas no habían encontrado ninguna relación entre el consumo de té y el colesterol “bueno”.


Para llevar a cabo esta investigación, se monitorizó a 80.000 personas de una comunidad china durante seis años. Los investigadores encontraron que las personas que consumían té de manera regular tenían pérdida más lenta de niveles de HDL. Según los resultados esto supondría un 8% menos de riesgo de sufrir riesgo cardiovascular.

Dejar un comentario