17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Unicornios argentinos: estos son los principales candidatos para sumarse a la «mesa de los mil millones»

La coyuntura argentina y la crisis sanitaria no están generando el mejor escenario para el mundo empresarial. Sin embargo, esta realidad no parece afectar al segmento de las startups, que siguen haciendo crecer sus negocios, desarrollando soluciones innovadoras, generando empleo y algunas de ellas, incluso, logrando convertirse en unicornios.

Así, el país ya puede presumir de un universo integrado por 11 unicornios (seis de ellos alcanzaron esta categoría en los que va de 2021); ubicarse cómodamente detrás de Brasil, uno de los principales mercados de la región con 22, y alardear de tener al menos seis startups camino a alcanzar una valorización de mercado de u$s1.000 millones y ocupar un lugar junto a los demás.

La tradición de unicornios locales fue iniciada hace más de una década por: Mercado Libre, Despegar, OLX y Globant, que colocaron la piedra angular y siguen siendo referentes de emprendedores y empresas de base tecnológica que recién comienzan. Luego se sumaron Auth0, Vercel, Aleph y Mural. Mientras que Bitfarms, Ualá y TiendaNube, pasaron a integrar el club en agosto.

iproup.com  (www.iproup.com)