lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Unos científicos han podido manipular las pesadillas y convertirlas en dulces sueños. Todo con un sonido

El 4% de los adultos tienen pesadillas crónicas en algún momento de sus vidas. Aunque estas son diferentes según la persona, los malos sueños suelen tener imágenes y pensamientos de agresión, conflicto interpersonal, fracaso y otras emociones como el miedo, la ira y la tristeza. Sin embargo, si se vuelven muy frecuentes y causan una angustia emocional continua, existen terapias para combatir este transtorno.

No existe una solución perfecta, pero se están mejorando cada vez más los tratamientos. De hecho, unos científicos acaban de idear una técnica para manipular tus emociones mientras duermes usando sonido.

Las personas con pesadillas recurrentes suelen tener esas fuertes emociones negativas durante la fase REM del sueño. Y por lo general, el problema se trata con terapia de ensayo de imágenes (IRT), un método no invasivo en la que los pacientes reescriben sus pesadillas más angustiosas y frecuentes para darles un final feliz. Luego, «ensayan» contándose a sí mismos esa historia reescrita, tratando de sobrescribir la pesadilla. Este método puede reducir la frecuencia no es efectivo para todos los pacientes.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)