sábado 28 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Usar el celular una hora menos al día aumenta tu bienestar y reduce la ansiedad, según un estudio

La dependencia al móvil se ha convertido en uno de los mayores problemas que hay actualmente respecto a la tecnología. Un estudio ha señalado que reducir el uso de los teléfonos inteligentes una hora al día puede ayudar a las personas a estar menos ansiosas, vivir más satisfechas y aumentar las ganas de hacer ejercicio.

Las personas pasan más de 3 horas al día pegadas a las pantallas de sus teléfonos móviles. Mirar las redes sociales, hablar con amigos, comprar online, ver series, etc. son algunas de las actividades que tienen a la gente enganchada a estos dispositivos. Y, aunque la cantidad de horas cambia con la edad, es algo generalizado que todo el mundo, hoy en día, es dependiente del móvil.

Los investigadores han puntualizado que mejorar el estilo de vida no se consigue dejando estos dispositivos completamente de lado. Solo con reducir su uso cada día se pueden percibir efectos positivos para el bienestar de las personas. «No es necesario renunciar por completo al teléfono para sentirse mejor», han comentado los autores del estudio.

businessinsider.es  (www.businessinsider.es)