Cuántas veces hemos oído hablar acerca de los peligros de pasar demasiado tiempo frente al ordenador o el móvil, ya sea jugando con videojuegos, viendo vídeos de YouTube o surfeando para alimentar la curiosidad. Ahora, una nueva investigación inclina la balanza hacia el lado contrario: usar habitualmente internet puede reducir el riesgo de demencia.
Para llegar a esta conclusión, los científicos de la Universidad de Nueva York realizaron un seguimiento a 18.154 adultos sanos de entre 50 y 65 años durante unos ocho años. Los adultos formaban parte del Estudio de Salud y Jubilación, una recopilación multidisciplinaria de datos de una muestra representativa de personas en los EEUU organizada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Administración del Seguro Social.
Al inicio y cada dos años se les preguntaba si habían empleado ‘regularmente’ la red, ya fuese para hacer compras online, reservar un viaje/vacaciones, escribir correos electrónicos o navegar en internet por placer por el motivo que fuese.