14.5 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Venezuela expone las venas abiertas del Frente de Todos

0

Súbitamente, la política exterior en general y la relación con Venezuela en particular expusieron diferencias de fondo en el Frente de Todos. Aunque no parece probable que el canciller, Felipe Solá, enfrente nuevos sobresaltos una vez conjurada la salida de libreto del embajador ante la Organización de Estados Americano (OEA), Carlos Raimundi, y la renuncia de Alicia Castro a su postulación para la representación en Rusia, las heridas quedan abiertas en la heterogénea coalición panperonista.

Una fuente conocedora del clima de la Cancillería dijo que Solá tiene control sobre su planta, la que «no esta loteada, a diferencia de lo que ocurre en otros ministerios y organismos». Otros diplomáticos coincidieron con esa apreciación.

A diferencia de Raimundi, quien, tras una reprimenda presidencial, volvió sobre sus dichos contrarios al respaldo nacional al informe presentado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la alta comisionada Michelle Bachelet, Castro llevó más lejos la porfía. Es más, ya en agosto se había cruzado con el canciller después de que este hablara de un «cuasi Estado de derecho» y de un gobierno «autoritario» en Caracas. «Es llamativo que siga machacando contra Venezuela. Sería oportuno que se expresara contra la proscripción y condena de (Rafael) Correa en Ecuador, el Gobierno de facto de Bolivia que posterga elecciones, la situación de Chile y Brasil», lo zamarreó. La eclosión era solo cuestión de tiempo.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)