miércoles 21 de noviembre

Verano 2019: anticipan si habrá cortes de luz y cuándo se logrará un servicio “sin fallas”

Falta poco para que llegue el verano. Y, conforme la temperatura va subiendo, la pregunta se repite entre los usuarios que viven en aquellos barrios que, durante años, se vieron más golpeados por la falta de luz: ¿volverán los cortes?

Y la respuesta que brindan tanto desde las empresas como desde el Gobierno podría sintetizarse en una frase: “se hizo bastante pero todavía falta mucho”.


Esa es la conclusión a la que arriban empresas y funcionarios al momento de evaluar el estado de situación del tendido eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires de cara a la próxima temporada estival.

En un contexto de costos en ascenso y dólar fluctuante, tanto Edesur como Edenor se esfuerzan en dejar en claro que no han establecido cambios en sus respectivos planes de inversión.

Entre las empresas predomina la certeza de que el próximo verano será “tranquilo” en términos de cortes del servicio. El optimismo se basa en las cifras que las propias frimas vienen acumulando en términos de provisión del suministro.

Dejar un comentario