viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Verbitsky, en The New York Times: «No compro que el Gobierno esté detrás de la muerte de Nisman»

El periodista y director del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky, publicó hoy una columna de opinión en el diario estadounidense The New York Times en la cual critica la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner y desestima las versiones de que el propio Gobierno haya estado detrás de la muerte del fiscal.

“El pasado 14 de enero, el fiscal Alberto Nisman acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su canciller, Héctor Timerman de encubrir el rol de Irán en un atentado terrorista de 1994. Nisman fue encontrado muerto cuatro días después, sólo horas antes de que expusiera su denuncia en el Congreso. Diarios de todo el mundo sugieren que de alguna manera el Gobierno es responsable de una de estas tragedias o de las dos. Yo no lo compro”. Así comienza el artículo del periodista bajo el título “Controlando a los espías en Argentina” (Reining in Argentina’s Spymasters).

Allí, Verbitsky respalda al Gobierno en este caso, cuestiona las pruebas presentadas por Nisman en la denuncia y pone la lupa sobre la administración del ex presidente Carlos Menem, quien sí tenía lazos con los iraníes.

cronista.com  (www.cronista.com)