Verbitsky: «Santa María me censuró porque tenía miedo de ir preso»

Horas después de que el dueño de Página 12 y hombre fuerte del Grupo Octubre, Víctor Santa María, declarara que Horacio Verbitsky se había ido de ese diario en el marco de un retiro voluntario, por el cual cobró un millón y medio de dólares, el histórico columnista salió a responderle con los tapones de punta. En diálogo con PERFIL, el Perro aseguró: «Las afirmaciones de Santa María no hacen más que confirmar que pagó para sacarse de encima a un periodista que publicaba información que no podía publicar, porque lo amenazaban con detenerlo».

Además de ir contra el empresario, Verbitsky cargó contra el Gobierno: «La mafia gobernante hizo lo mismo con Cristóbal López, Fabían De Sousa y Gerardo Ferreyra».


«Para justificar la censura a mis notas, me dijo que su mamá lloraba porque lo iban a meter preso. Le contesté que si ese era el problema lo que tenía que hacer era consultar con un psicólogo. Que yo no había llegado a esta edad para que él decidiera lo que yo podía y no podía publicar», acusó a su exjefe el ahora director de El Cohete a la Luna.